ENSALADA MURCIANA

Otra ensalada muy habitual en mi comarca, la Vega Baja del Segura, limítrofe con las comarcas huertanas de la provincia de Murcia, a las que nos une el rio Segura y con las que compartimos muchos usos y costumbres.

Como podéis observar, gran parte de los ingredientes de esta ensalada son productos en conserva, por lo que es fácil hacerla en cualquier época del año sin ningún tipo de problema y obteniendo la máxima calidad.

Tiene la particularidad esta ensalada que puede aguantar bien durante bastante tiempo sin perder su sabor, así la podemos preparar con antelación y utilizarla mas tarde, incluso al día siguiente.

Muy agradable y nutritiva. No olvidaros del pan para sopar, es casi necesario.






Ingredientes:


5 tomates de pera en conserva, 5 corazones de alcachofas en conserva (en la temporada de las alcachofas se pueden utilizar naturales), una cebolleta, una patata, 2 huevos, 100 gr. de atún claro en aceite de oliva, un “capellá torrat” y (o) 4 anchoas y (o) unos trocitos de bacalao inglés, aceitunas rellenas y olivas del cuquillo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación:


-Se escurren bien los tomates en conserva y se trocean bien.

-Se trocean los corazones de alcachofa en cuartos. Si son alcachofas naturales, se pelan bien hasta conseguir el corazón y se hacen láminas finas.

-Se lava bien la cebolleta y se parte en juliana fina.

-En un cazo con agua se pone a hervir la patata ya pelada y los dos huevos. Cuando la patata está cocida se aparta y deja enfriar. Los huevos también se apartan y se descascaran. Una vez fríos ambos ingredientes se trocean.

-En una fuente se mezclan todos estos ingredientes, se incorpora el atún desmenuzado, unos trocitos de “capellá” y (o) las anchoas troceadas y (o) el bacalao ingles en trocitos pequeños. Por último se incorporan las aceitunas rellenas y las olivas del cuquillo, se sazona y se echa un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.


Listo.



Imprimir receta


    Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. La verdad que es una ensalada muy socorrida; cuando se presenta alguien que no esperas y tienes pan...¡ no hay apuros !

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta tiene...me gusta mucho el blog, ánimo con el ;)

    ResponderEliminar
  3. La pinta de esta ensalada desde luego es muy apetecible, me la comería ahora mismo, saludos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. @sofiaaurora es fácil hacerla, en cualquier momento te la puedes preparar.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué significa en español " capella torrat"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, debería haber sido mas claro. El "capella torrat" es una bacaladilla eviscerada y secada al sol (por aquí lo llamamos capellán) que antes de consumirlo se torra directamente sobre el fuego, dejamos enfriar y luego se trocea con las manos.

      Eliminar
  6. Buen día es muy buena la receta de conejo el estofado se ve genial yo crió conejos necesitaba innovar en su preparación gracias desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has puesto el comentario en el lugar adecuado, pero muchas gracias por el. He publicado en facebook una colección de recetas con carne de conejo que te pueden interesar.

      Eliminar

To top