TOSTA DE PATATAS CON MORCILLA

En esta época en la que nos encontramos, verano, con muchísima gente que ha comenzado sus vacaciones la costumbre del tapeo adquiere su punto más álgido. Salir a pasear y tomar unas tapitas es algo que apetece y que se disfruta. La variedad de tapas que existen en cualquier sitio son casi infinitas, algunas con unos diseños casi imposibles, maravillosos, otras contundentes, sabrosas, otras tradicionales, también sencillas. El muestrario es interminable.

Esta que os presento hoy no es muy conocida. Está basada en un revuelto tradicional que de vez en cuando se hacía en casa y que he visto ofrecido en algunos bares de la zona. La elaboración es sencilla, aunque si queremos tener un resultado óptimo tendremos que cuidar la misma, y basa su sabor en el embutido que utilizamos.

En esta ocasión la morcilla es la protagonista y como podréis imaginar las variables de sabores que podemos obtener son tantas como lugares existen.

Yo he utilizado una morcilla de cebolla que se elabora en la comarca del Campo de Cartagena, lugar donde podemos encontrar unos embutidos excelentes. Pero cada uno puede utilizar la que suele encontrar en su zona.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
    
2 patatas medianas, 2 morcillas (150 gr. apróx.) aceite de oliva, sal y tostadas cuadradas pequeñas.


Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos bien y cortamos en bastoncitos pequeños. Añadimos un poquito de sal.

Quitamos la piel de las morcillas y desmenuzamos el contenido.


Elaboración:
                                      
Comenzamos a calentar 8 o 10 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente incorporamos las patatas y comenzamos a freír a fuego flojo. Este es el truco de esta receta; las patatas, más que freír se tienen que confitar sin que en ningún momento se doren. Cuando veamos que ya están tiernas aparatamos del fuego escurrimos bien el aceite.

Volvemos a echar las patatas a la misma sartén, ya sin aceite. Incorporamos también la morcilla desmenuzada y removemos todo mezclando los dos ingredientes. Damos unas vueltas y apagamos el fuego.


Presentación:

Ponemos sobre las tostaditas una cucharadita del revuelto de patata y morcilla que hemos preparado.

Ponemos estas tostaditas en platos sobre la mesa.

Listo.

ALERGENOS

GLUTEN


Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top