CONFIT DE PATO CON CÍTRICOS

Ya comienza en España la recolección de los cítricos, las mandarinas primero y ya casi casi las naranjas y viviendo en la Comunidad Valenciana aprovechar estos productos es algo inherente a la gastronomía de la zona.

He querido presentar hoy una receta en la intervinieran los cítricos y he elegido esta en la que pienso que quedan representados estupendamente; y también porque he querido algunas cosas en su elaboración y presentación. No todas han salido bien pero el resultado final y el más importante, que es el sabor, lo he conseguido plenamente.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):  
  
4 piezas de confit de pato, el zumo de 4 naranjas, 1 mandarina, 1 rama de romero, una bandejita de frambuesas (18 o 20 piezas), ½ rama de canela, 50 gramos de azúcar, 1 cucharadita de maicena, aceite de oliva, sal y pimienta.


Preparación:

Exprimimos el zumo de las 4 naranjas.

Pelamos la mandarina y quitamos la piel a los gajos.


Elaboración:

Calentamos ligeramente los confit y retiramos los huesos y la piel. Troceamos la carne y la reservamos.

En un cazo ponemos el zumo de naranja, reservando un poquito para mezclar con la maicena, el azúcar, el romero y la canela. Calentamos a fuego medio hasta reducir a la mitad. Añadimos la maicena al zumo que habíamos reservado y la disolvemos. Incorporamos la maicena disuelta a la reducción y ligamos la salsa.

Apartamos del fuego y cuando la salsa resultante esté tibia incorporamos los gajos de mandarina y la frambuesa. Mezclamos bien.

En una sartén con un chorrito de aceite doramos la carne del confit que teníamos reservada durante un par de minutos. Una vez fritos apartamos del fuego.

Presentación:

En cada plato ponemos en montoncitos separados el confit y rociamos con la salsa que hemos preparado con el zumo de naranja, los gajos de mandarina y las frambuesas.

Listo.

ALÉRGENOS: SIN ALÉRGENOS



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top