SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE GRANADA

No podía dejar pasar la temporada de la granada en España sin preparar una receta con esta fruta.

Ya había intentado preparar esta misma receta hace algún tiempo, pero no pude realizarla por diversos motivos. Un plato en el que la granada se utiliza junto con la carne de cerdo y con la guarnición de escarola; con la carne la utilizamos como una salsa y en la guarnición la utilizamos de una forma natural. De ambas formas la granada aporta un sabor que acompaña estupendamente a estos ingredientes tan distintos.  

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):  

2 solomillos de cerdo, 2 granadas, 1 cebolla, ½ escarola, ½ vaso de vino blanco seco, 1 vaso de agua, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de Jerez, sal, pimienta, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de estragón.


Preparación:

Atamos los solomillos. Los salpimentamos.

Desgranamos las granadas.

Picamos fino la cebolla.

Lavamos y escurrimos la escarola.


Elaboración:

Doramos los solomillos en una sartén amplia por todos los lados a fuego vivo.

Cuando estén dorados añadimos la cebolla picada y rehogamos. Cuando la cebolla comience a dorarse sacar los solomillos y reservarlos tapados.

Añadimos entonces a la sartén donde estamos salteando la cebolla los granos de una granada. Cuando los granos comiencen a blandearse añadimos el vino y el vaso de agua y cocemos durante unos 10 minutos.

Apartamos del fuego y trituramos hasta conseguir una salsa fina. Pasamos por un colador para retirar impurezas.

En una ensaladera colocamos la escarola troceada, añadimos unos granos de granada y aliñamos con el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta. la miel y el estragón.


Presentación:

En cada plato ponemos unos trozos de solomillo que previamente hemos cortado en medallones. Napamos la carne con la salsa de granada e incorporamos parte de la ensalada de escarola. Añadimos unos granos de granada sobre la carne.

Listo.


Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

1 comentarios:

To top