ALCACHOFAS CON DULCE

Esta semana he podido obtener unas alcachofas recién cortadas de la huerta. Una ocasión especial para preparar una receta con esta hortaliza que tanto me encanta.

He querido preparar algo especial, así que he buscado una receta que se saliera de lo normal, algo que fuese distinto de lo que habitualmente encontramos normalmente y he encontrado esta que os voy a describir, que según dicen proviene del siglo XVIII, que a su vez parece que tiene su origen en la cocina judía.

Desde luego un sabor nuevo vamos a encontrar, y por supuesto siempre que tratamos con alcachofas delicioso, para una elaboración en la que te sorprende la utilización del azúcar.

Para los amantes de las alcachofas os animo a que la probéis, si ya no la conocéis, ya que encontrareis unos sabores muy suaves y agradables.

Espero que os guste.



Ingredientes (para 4 personas) /Ingredients for 4 diners:
    
12 alcachofas, 4 cucharaditas de postre de azúcar de caña, 1 cebolla grande, 50 gramos de jamón (o panceta o beicon) en dados, sal, 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y agua.

12 artichokes, 4 teaspoons of sugar cane, 1 large onion, 60 grams of ham (or bacon or diced), salt, 4 or 5 tablespoons of olive oil and water.

Preparación/Preparation:

Pelamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores mas duras y cortando el rabo y el extremo de las hojas, dejando solo el corazón de las alcachofas. Inpregnamos este corazón con limón y las sumergimos en agua en la que hemos exprimido dos limones. Cortamos los corazones en cuartos.

Peel the artichokes by removing the harder outer leaves and cutting the tail and the end of the leaves, leaving only the heart of the artichokes. We impregnated this heart with lemon and submerge it in water in which we have squeezed two lemons. We cut the hearts in quarters.

Picamos muy fina la cebolla.

Chop the onion very finely.

Elaboración/Elaboration:

Cocemos los corazones de alcachofa en poca agua, la justa para cubrirlos, con el azúcar, sal y 1 cucharada de aceite de oliva.

Cook the artichoke hearts in little water, just to cover them, with sugar, salt and 1 tablespoon of olive oil.

Pasados 5 minutos retiramos las alcachofas y seguimos hirviendo el líquido para reducirlo.

After 5 minutes remove the artichokes and continue boiling the liquid to reduce it.

En una sartén con el resto del aceite pochamos la cebolla.

In a pan with the rest of the oil we poached the onion.

Añadimos el jamón y los corazones de alcachofas y agregamos el jarabe que hemos reducido. Tapamos la sartén y dejamos hacer a fuego lento para que las alcachofas absorban los sabores. Rectificamos de sazón antes de servir.

Add the ham and the artichoke hearts and add the syrup that we have reduced. Cover the pan and let it simmer so that the artichokes absorb the flavors. Rectify seasoning before serving.

Presentación/Presentation:

Servimos las alcachofas calientes.

We serve the artichokes hot.

Listo.

Ready.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top