ENSALADA DE INVIERNO

Muchas veces no nos damos cuenta de lo sencillo que puede resultar hacer un plato delicioso con el que podamos deleitar el paladar; y eso en casa lo tenemos que tener muy en cuenta porque no solemos tener ni conocimientos, ni utensilios especiales, ni tiempo y muchas veces ni presupuesto.

Es por eso que lo que tenemos que pensar es en utilizar los productos de temporada que se cultiven por la zona de residencia, usar las costumbres culinarias que nos han enseñado generaciones anteriores y agudizar nuestro ingenio para aprovechar los ingredientes que tengamos en un momento determinado en casa.

En esta ocasión es una sencilla ensalada que he querido llamar “de invierno” porque todos los ingredientes utilizados, escarola, alcachofa y naranja podemos disfrutarlos en esta estación en la mejor versión de calidad.

Resulta una combinación de sabores muy rica no necesitando un aliño demasiado complicado. Utilizamos solamente aceite de oliva virgen extra, un poquito de pimentón dulce y sal.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas) /Ingredients for 4 diners:
    
1 escarola, 4 alcachofas, 1 naranja, 1 cucharada de pimentón dulce, sal y opcionalmente aceitunas de la variedad que más nos guste (van muy bien unas olivas partidas y aliñadas).

1 curly endive, 4 artichokes, 1 orange, 1 spoonful of sweet paprika, salt and optionally olives of the variety that we like the most.

Preparación/Preparation:

Limpiamos la escarola escogiendo las hojas más tiernas, las troceamos, las lavamos y secamos bien centrifugándolas.

We clean the curly endive choosing the most tender leaves, chop them, wash them and dry well by centrifuging them.

Quitamos las hojas exteriores de las alcachofas y cortamos el rabo y el extremo de las hojas tiernas dejando solo el corazón. Cortamos en láminas finas echándolas inmediatamente en un recipiente con agua y limón para que no se oxiden.

Remove the outer leaves of the artichokes and cut the tail and the end of the tender leaves leaving only the heart. Cut into thin slices immediately pouring them into a container with water and lemon so they do not rust.

Pelamos la naranja y separamos los gajos. Quitamos la membrana que los recubre y los cortamos en dos.

Peel the orange and separate the segments. We remove the membrane that covers them and cut them in two.

Elaboración/Elaboration:

En un bol mezclamos todos estos ingredientes.

Presentación/Presentation:

Presentamos en una ensaladera espolvoreando en ese momento el pimentón dulce, sazonamos y añadimos el aceite de oliva (dos o tres cucharadas).

We present in a salad bowl sprinkling the sweet paprika at that moment, season and add the olive oil (two or three spoonfuls).

Listo.

Ready.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top